fbpx
Una parada de autobus

¿Por qué no funcionó mi hechizo? 5 razones por las que la magia falla

Si la magia funcionara como en las películas, agitaríamos una varita mágica, volarían chispas y todo encajaría perfectamente. 

Pero la magia real es mucho menos predecible. Todas las brujas se han preguntado, al menos una vez, cuándo va a funcionar un hechizo, si funcionó o por qué no funcionó.

La magia es tan individual como el mago. Es imposible decir con certeza qué causó que un hechizo en particular fuera un fracaso. 

En su lugar, he reunido esta lista de cinco culpables de muchos trabajos fallidos. 

Nuestro enfoque aquí está en los hechizos que fracasan por completo, en lugar de aquellos que resultan contraproducentes de manera trágica o cómica. 

Al observar con frialdad lo que salió mal, podemos convertirnos en mejores practicantes de nuestro Oficio.

La próxima vez que sus esfuerzos mágicos no produzcan los resultados que deseaba, considere si alguno de estos factores puede haber impedido su éxito. (Y recuerda, si fuera fácil, ¡todos lo estarían haciendo!)

1. Intención poco clara.

La mayoría de los fracasos mágicos se pueden archivar bajo este título amplio y diverso. Como canta George Harrison: “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”. 

Conocer el resultado deseado de tu hechizo es un primer paso crítico; de lo contrario, ¿por qué molestarse en hacer un hechizo?

Las intenciones mágicas deben ser claras, expresadas positivamente y realistas (lo que sea que eso signifique, vea el n.° 4). 

Se necesita tiempo y esfuerzo para meditar sobre lo que estás pidiendo y expresarlo de manera concisa. 

Si tu intención declarada es turbia, enrevesada o no es exactamente lo que necesitas, es probable que los resultados de tu hechizo sigan el mismo patrón. Basura dentro basura fuera.

La intención es el ingrediente común de cada hechizo. Y, sin embargo, es asombroso cuántos hechizos escritos nunca lo mencionan. Es como si los libros de cocina generalmente no te dijeran que necesitas encender la estufa: se supone que debes resolverlo por tu cuenta.

Formular intenciones es una de las habilidades más importantes en la magia. (De hecho, mucha gente diría que es el núcleo de la magia).

Conocer tu intención es conocerte a ti mismo. Es una tarea difícil, no se sorprenda si le hace tropezar de vez en cuando.

2. Falta de concentración.

Nadie sabe exactamente cómo funciona la magia (porque es magia), pero la mayoría de los teóricos están de acuerdo en los elementos básicos de un hechizo exitoso. 

El principal de ellos es el intenso deseo combinado con una intensa concentración.

La magia ritual tiene como objetivo impulsarte a un estado elevado de conciencia donde la realidad es más maleable. 

El sentido común pasa a un segundo plano y tu esencia más poderosa y primaria está al volante. 

Es por eso que tantos caminos mágicos utilizan actividades que inducen al trance: sexo, baile, cánticos, olores y sonidos intensos.

Así que… tal vez simplemente no llegaste allí (dondequiera que haya). Dijiste las palabras, hiciste las cosas, pero las partes más mágicas de ti mismo no estaban a bordo. 

Blah energy (combinada con ruido mental) es una forma segura de producir un hechizo que está muerto al llegar.

3. Sustituciones inadecuadas.

Vela negra, bayas de saúco… hmmm, no tengo ninguna de esas cosas. ¿Puedo usar mi linterna negra y algunos Craisins en su lugar?

Todo el mundo sabe que la energía y la intención son mucho más importantes que todas las herramientas y juguetes del armario de la Bruja. 

Y, sin embargo, los colores, las plantas, las gemas y otros objetos contribuyen con sus poderes únicos al éxito de un hechizo. Algunos materiales mágicos no tienen un sustituto exacto. ¡Por eso los usamos!

Para usar otra metáfora de la cocina, es un poco como hornear galletas de avena cuando no quieres ir a la tienda. Si no tienes canela o vainilla, probablemente puedas saltártelos. Si no tienes avena, es hora de probar una receta diferente.

Las brujas han estado trabajando con lo que tienen durante siglos: la sustitución es una práctica tradicional.

Pero demasiadas sustituciones pueden contaminar la energía que intenta reunir. 

Peor aún, hacer un trabajo a medias envía un mensaje a tu inconsciente de que simplemente no es tan importante. (Lo mismo se aplica a manipular el tiempo de un hechizo y escatimar en la preparación básica).

Mantenga sus sustituciones razonables o elabore un hechizo más adecuado según lo que tenga acceso.

4. Pedir demasiado.

Esta es una pregunta difícil. Después de todo, los grandes resultados solo pueden ocurrir si sueñas en grande. ¿Para qué sirven los hechizos, sino para traerte cosas que parecen fuera de tu alcance?

Pero existe tal cosa como una expectativa poco realista. 

Ganar la lotería o conseguir que una celebridad te conozca y se enamore de ti son solo dos ejemplos extremos de hechizos que es poco probable que tengan éxito.

La magia rara vez causa un cambio repentino y dramático. Y todos deberíamos estar muy agradecidos de que así sea, o de lo contrario tendríamos una moneda devaluada y muchos, muchos más descendientes de celebridades.

Algunos maestros sabios han descrito la acción mágica como un empujón, un poco de presión que inclina el resultado a tu favor. 

A veces es suficiente, otras veces no lo es. 

Piense en términos de cambios incrementales positivos y victorias pequeñas y significativas. 

Una vez que logre un objetivo, mantenga la vista en el próximo objetivo.

5. Otras voluntades en obra.

Los cristianos tienen una explicación de por qué Dios no responde a las oraciones: “No fue su voluntad”. 

No es que Dios no escuche las oraciones o que la oración no funcione, es solo que la voluntad de Dios es más fuerte. 

La gente mágica tiene un entendimiento similar. El hecho de que la magia pueda ayudarte a obtener lo que quieres no significa que funcione el 100 por ciento del tiempo.

Si no eres teísta, puedes pensar en términos de leyes naturales. Puede tirar con fuerza de su premio, pero a veces, otra persona está en posición de tirar más fuerte. 

¿Te gustaría poder volar? Es poco probable que todas las plumas de arrendajo azul y las invocaciones de aire que puedas manejar reviertan los efectos de la gravedad. 

Como se podría decir acerca de su trabajo fallido, «No está destinado a ser».

Como Brujos y Paganos, debemos aceptar que aunque nuestra voluntad tiene un poder inmenso, siempre está interactuando con la de otros seres. Si su testamento puede efectuar cambios, es lógico que otros testamentos también puedan hacerlo. 

Magia y contramagia, miedos y deseos, leyes de la naturaleza, acciones de humanos y ángeles y dioses y espíritus: todo es parte del vasto y arremolinado ecosistema que conecta todos los mundos. 

¿Qué puedes hacer? Reúna toda la información que pueda sobre quién o qué se interpuso en el camino y mejor suerte la próxima vez.

vibraciones astrológicas