fbpx
Una parada de autobus

Detección de hechizos 101: Cómo saber si alguien está usando brujería contigo

 «¿Estoy maldito?» Debido a que soy (supongo) una especie de bruja profesional en estos días, recibo esta pregunta de vez en cuando. 

Debido a la ubicuidad de la brujería «blanca» (es decir, benévola) y los esfuerzos de las brujas modernas para limpiar el aire, podrías pensar que la paranoia de las brujas es cosa del pasado.

Sin embargo, los comentarios de mi blog y la bandeja de entrada del correo electrónico cuentan una historia diferente. 

Mucha gente cree que puede estar bajo una maldición o encantamiento lanzado por una bruja. Y les gustaría llegar al fondo del asunto.

Lo busqué en Google muy rápido para verificar la sabiduría colectiva de Internet. 

Sorprendentemente, las respuestas a «¿Cómo sé si alguien me está haciendo brujería?» parecen caer en dos categorías:

  1. Las brujas no son reales. No seas tonto.
  2. Oh sí, hay una maldición grande y malvada sobre ti. Dame $500 y lo arreglo.

Siento que este tema merece algo mejor. Como brujas, creemos que ciertas cosas son evidentemente ciertas, como que la magia nos da cierto grado de influencia sobre el mundo. 

Si tienes el poder de afectar a otros a través de la magia, entonces es lógico que otras personas también tengan ese poder. Y tal vez a veces optan por ejercerlo. Tal vez incluso en ti.

Sin duda, es razonable querer saber cuándo eres objeto de un hechizo mágico, especialmente uno negativo o coercitivo. 

Si no lo sabes, no puedes contrarrestarlo. (Al menos, no específicamente). Preaviso es prearmado, como dicen.

Es una pregunta legítima. Simplemente no es fácil de responder. No existe una prueba de fuego psíquica que le dé un resultado de «magia presente/no presente». 

Lo mejor que puedo hacer es ofrecer una lista de signos de que la magia manipuladora puede estar funcionando en tu vida.

Lo último que quiero hacer es incitar a la caza de brujas, así que añadiré una última palabra de precaución. Mi respuesta a la pregunta: «¿Estoy maldito?» suele ser «Probablemente no». Podría entrar en muchos detalles aburridos sobre por qué es así, pero realmente se reduce a los siguientes tres principios de contrahechizo:

  1. La magia real es difícil.
  2. Tu propia voluntad es poderosa.
  3. A nadie realmente le importa lo suficiente como para maldecirte (probablemente).

Aún así, eso no es un consuelo si realmente sientes que estás siendo acechado por el mal de ojo. 

Aquí hay algunos signos reveladores de que de hecho puedes estar enojado, hechizado o hechizada:

Tienes muchas brujas como amigas (o enemigas)

En ciertos lugares y grupos de edad, puede haber docenas.

Cuantas más personas mágicas tengas en tu círculo social, más se acerca la probabilidad a la certeza de que alguien, en algún momento, haya realizado algún tipo de hechizo que te involucre. 

No es gran cosa. Simplemente lo aceptas, de la misma manera que aceptas que alguien probablemente haya hablado mal de ti en una fiesta o se haya masturbado sobre ti.

Recuerda: el hecho de que alguien sea una bruja (o afirme serlo) no significa que tenga la habilidad o la motivación para influir en ti de forma negativa.

Además, la bruja que es lo suficientemente hábil para hacer magia dañina también suele ser lo suficientemente hábil para saber mejor.

Estás en una cadena de mala suerte que simplemente no terminará

En Hoodoo, se lo conoce como «cruzado». No se trata solo de tener un mal día, es un mal día tras otro. 

No importa lo que hagas, nada parece ir a tu manera. Detrás de toda la frustración hay una sensación persistente de que alguien (o algo) quiere atraparte. 

Los rituales tradicionales de «descruce» están diseñados para sacudirse el juju malo y volver a ponerte de pie.

La mala suerte no es, en sí misma, una señal de que estás bajo una maldición. Podría ser que Fortuna esté enojada contigo en este momento. 

Podría ser un grupo mundano de eventos fuera de tu control que están causando tu miseria actual. 

También podría ser que te hayas estado saboteando a ti mismo, con o sin ayuda externa.

Las señales y la sincronicidad sugieren que una maldición está en marcha

La mala suerte mágicamente cargada puede ser difícil de distinguir de la mala suerte normal. 

Pero a veces suceden pequeñas cosas que te darán una pista. Si prestas atención a estos presagios, puedes recibir pistas sobre la naturaleza del hechizo y la dirección de la que proviene.

Verás, mientras que una bruja cobarde puede hechizarte sin tu conocimiento, nada es secreto para el Universo. 

Un hecho observable es que la verdad, como las burbujas en el champán, siempre trata de llegar a la superficie. 

Otro hecho observable es que Big Mama Universe tiene un gran sentido del humor sobre la magia.

Digamos que te salpica un coche a toda velocidad en un día lluvioso. Eso es mala suerte. 

Pero si te salpica un coche a toda velocidad con una matrícula que contiene las iníciales de tu enemigo, entonces tu perro recoge un muñeco vudú de juguete para masticar del bordillo mojado y te lo da, luego tomas una revista para secarte las botas y la primera página que ves tiene un póster de película de momias que dice «¡MALDICIÓN!» en letras goteantes… bueno, no lo descartaría.

Tus fotos y cosas personales han desaparecido

Los hechizos negativos a menudo dependen de tener acceso al objetivo previsto del hechizo (o su propiedad). 

Una fotografía, una joya, un poco de cabello o ropa o fluidos corporales, todos estos son ingredientes clásicos en hechizos tanto buenos como malos. 

Pero son aún más críticos en el trabajo del enemigo, cuando el lanzador de hechizos necesita estar absolutamente seguro de que su magia desagradable se adhiere al objetivo correcto. 

La bruja puede usar estos elementos para vincular un muñeco o una vela al objetivo. Alternativamente, pueden enterrar u ocultar componentes de hechizos en la casa o el lugar de trabajo del objetivo.

Si atrapa a alguien tratando de obtener sus efectos personales a escondidas, entonces esa persona es un cleptómano, un fetichista extraño, o tal vez, un hechicero intrigante. 

Hay áreas del sur que todavía están llenas de vudú/Hoodoo. Algunas personas allí son reacias a tomarse una foto o dejar sus recortes de cabello en la peluquería, por temor a que puedan caer en las manos equivocadas.

¿Tienes enemigos con habilidades para lanzar maleficios? Si sus cosas han desaparecido del escritorio de su oficina, o peor aún, de su bolsa de deporte, podría ser hora de preocuparse.

Estás interactuando con una persona que hace brujería todo el tiempo 

Sí, es verdad. Algunas personas usan la brujería en cada momento de vigilia para salirse con la suya. 

En lugar de velas, aceites y demás, utilizan una poderosa energía personal, que es mucho más sutil. Tan sutil, de hecho, que lo hacen justo en frente de ti. El término oculto es fascinación. 

Los no ocultistas podrían describirlo como carisma o persuasión.

Los cautivadores trabajan su magia ya sea sacándote de tu energía para que te sientas mal, o infundiéndote con sus propias ráfagas para que te sientas bien. (A veces ambos.)

Son trabajadores de la energía de algún tipo, aunque a los trabajadores de la energía «serios» no les gusta darles esa designación. No todas ellas son brujas. 

Muchos se convierten en artistas. Muchos se convierten en vendedores. Algunos cautivadores actúan como personas narcisistas o manipuladoras, pero también pueden ser bastante agradables. Al menos, hasta que te das cuenta de que te han engañado.

Los menciono porque interactuar con cautivadores puede hacerte sentir como si te hubieran hechizado. 

Las personas psíquicamente sensibles pueden incluso sentirse violadas, como si el cautivador hubiera estado literalmente dentro de tu cabeza o te hubiera embarrado con su energía. 

Afortunadamente, a menos que el manipulador psíquico sea un verdadero rudo, su poder generalmente se limita a su presencia inmediata. Una vez que te vayas, pasarán al siguiente objetivo.

Estás teniendo pensamientos, visiones y emociones que no son las tuyas

Tengo que tener mucho cuidado con esto, porque muchas de estas mismas experiencias son signos de enfermedad mental. 

Si sus pensamientos o visiones le dicen que lastime a las personas o usted mismo, apague las velas y obtenga ayuda profesional.

Sin embargo, hay formas de magia (y empatía/telepatía) que pueden tener efectos mentales extraños. 

¿Pensamientos repentinos, impulsos inusuales, sentimientos intensos de la nada? Si normalmente eres una persona bastante nivelada, pueden ser una pista de que alguien está jugando mágicamente con tu cabeza. 

Ayuda a hacer un balance de sus niveles de energía y emociones de forma regular. De esa manera, sabrá cuándo está fuera de su línea de base.

La magia negativa puede hacer que te sientas físicamente agotado y miserable. 

Pero también pueden hacerlo un montón de otras dolencias más mundanas. Lo mejor es descartar otras causas antes de decidirse por un ataque psíquico.

Sientes la presencia de la magia de otra persona

Es la forma más obvia, pero probablemente la más efectiva, de saber si estás atrapado en un hechizo activo: simplemente lo sientes. La energía mágica tiene su propio olor y sabor particular. 

Con un poco de experiencia, a menudo se puede saber cuándo se está arremolinando una energía extraña. 

Podría manifestarse como una sensación de estar siendo observado, un olor repentino o una sensación desagradable flotando en el aire. 

Si tiene habilidades psíquicas, es posible que incluso pueda ver o sentir quién es el responsable en el ojo de su mente y/o en su cuerpo energético.

Soñar con una persona puede ser una pista de que su energía está enredada con la tuya. 

Por supuesto, eso no significa que te hayan hechizado. Los sueños pueden desencadenarse por ansiedad, preocupación, atracción o simplemente pensamientos aleatorios. 

Pero también pueden ser una señal de su mente psíquica de que alguien se está entrometiendo en su espacio mental.

Hay diferentes formas en que las personas trabajan la magia invasiva o coercitiva. 

Pero inevitablemente dejan rastros de caracoles energéticos de regreso a su origen. 

Si sospecha que hay un juego sucio, intente escanear su cuerpo en busca de cordones energéticos y otros accesorios que no deberían estar allí. 

Puedes usar la adivinación o el escudriñamiento para detectar el origen de la perturbación. 

Si todo lo demás falla, intenta hacer un hechizo revelador y pide que la verdad salga a la luz.

Reflexiones finales sobre la detección de magia

Como ya he señalado, la magia negativa es extremadamente rara en la vida real. 

Aunque no es imposible que estés lidiando con una maldición o maleficio, es poco probable.

Antes de dejar que el miedo o la ira se apoderen de mí, considere con calma las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Hay alguien que tenga una razón para hechizarme? ¿Tienen el interés o la capacidad oculta para hacerlo? Y, ¿realmente me está afectando? 

Asegúrese de que su evaluación esté motivada por la información (del tipo lógico y del tipo psíquico), y no por la paranoia o la desconfianza.

Si determina que está siendo afectado por la magia de otra persona, tiene opciones. Tienes la capacidad de cortar la energía intrusiva y recuperar tu poder. 

La magia de protección, inversión y unión son formas en que las brujas pueden contrarrestar los hechizos agresivos. 

Cada uno de estos tipos de hechizos tiene objetivos y resultados sutilmente diferentes, así que considera detenidamente qué es lo que quieres antes de tomar represalias. 

También puede consolarse sabiendo que la magia dañina trae consecuencias negativas para el remitente tarde o temprano.

vibraciones astrológicas