Una parada de autobus

Despierta a tus sueños y comprende su significado

Los sueños son fantasmagóricos, una secuencia de imágenes imaginarias. Te despiertas en una neblina, un vago recuerdo. ¿Fuiste tú, o alguien más teniendo esa experiencia? 

Luego vuelve a ti: tal vez en colores vivos, destellos o sensaciones. ¿Dónde estabas? ¿Su conciencia hizo un viaje, fue un vistazo al inconsciente o mensajes de una Fuente Divina?

La tierra de los sueños es un terreno extraño. Sucede lo antinatural: el tiempo no funciona, los símbolos metafóricos predicen el futuro e iluminan el pasado o el presente.

Nos adentramos en una creatividad sin reglas, ¡excepto la de lo irreal que parece real!

Pero, ¿qué es real, realmente, la realidad? ¿Son los sueños un examen de eso? Parecen recordarnos que el mundo invisible es la verdadera esencia real de la creación en curso. Jugamos con la creación en nuestros sueños. Notamos nuestra inmensa imaginación. 

Entonces, ¿por qué tantos secretos, símbolos, luchas y sublimaciones? ¿Nos estamos escondiendo de nosotros mismos? La gran pregunta «¿Quién soy yo?» pide ser respondida. ¿Soy yo el soñador o el sueño, el del sueño, o todos los personajes?

Sueños para la creatividad

Si somos tan ingeniosos durante los sueños, quizás usemos los sueños para practicar la creatividad. 

Un examen de conciencia nos diría que somos mucho más profundos, más complicados e ilusorios de lo que nos definimos en el reino despierto. 

Además, cuando preguntas sobre los sueños de las personas, a veces te cuentan sus planes de vida en lugar de sus aventuras en el estado REM. 

Dream puede ayudar a formular sus planes de vida.

El sueño es un estado mental exploratorio, no precisamente reparador según las últimas investigaciones. 

Pasamos al inconsciente para estudiar el inconsciente. Estudiamos el inconsciente para volvernos conscientes. 

Luego estudiamos el consciente para comprender el inconsciente. Seguro que algo anhela la integración. 

A la gente le encantan los símbolos, las historias, los mitos, las parábolas e incluso las adivinanzas. Cuando soñamos, involucramos la mente en estos diversos niveles para comprender el alma.

Los sueños son paisajes del alma

El alma vaga y nosotros la seguimos. Pero le gusta ser ilusorio. El reino de la vigilia no es su zona de confort. Demasiada gravedad en todos los sentidos inhibe el juego. 

Esta alma juguetona expande nuestros horizontes incluso en lugares oscuros. Tiene menos miedo, es más curioso y juzga menos en su exploración de la creatividad. 

Considere las Bellas Artes. Aquellos que se involucran en el arte, la música, la escritura, la danza, etc. practican estados oníricos de trascendencia más fácilmente. 

Sin embargo, todos somos creativos observando la eterna Gran Creación cambiando constantemente nuestro entorno y experiencias. 

Somos Creadores en un mundo Creativo, Soñadores en un Sueño en constante evolución.

Los mensajes vienen en los sueños. Pueden estar disfrazados, vistiendo trajes o formas extrañas. 

Varios inventores, científicos y autores han sido iluminados en sus sueños. Einstein descubrió muchas ecuaciones de los sueños. Mary Shelley escribió Frankenstein después de experimentar una pesadilla aterradora. 

Elias Howe estaba trabajando en la invención de la máquina de coser, pero estaba frustrado porque la aguja y el hilo se enredaban. Una noche soñó con gente de la tribu que lo perseguía con lanzas… cada lanza con un agujero en la punta. 

Asustado por las lanzas repetitivas que lo empujaban, se despertó abruptamente y procedió a diseñar una aguja con una abertura en la parte inferior en lugar de en la parte superior, ¡y así nació la máquina de coser!

¿De dónde vienen estos mensajes? Lo Divino, la inspiración Divina, el gen Divino, los Ángeles, los pensamientos de otra persona, las percepciones personales… todo viajando a través del espacio no local hasta quedar atrapado en ese pequeño movimiento llamativo de incursión. 

Reflexionar sobre los sueños es como la poesía. Pequeños conocimientos se fusionan con vastas galaxias de no-tiempo. 

Podemos estar aquí, allá y en todas partes, o atrapados en algún estado paralizado temporalmente, como una zarigüeya que se hace la muerta… lo que en realidad nos sucede físicamente a veces durante el sueño REM. 

Las zarigüeyas son, por cierto, prolíficas soñadoras. ¿También están creando nuestro mundo? Tal vez deberíamos intentar dormir boca abajo para echar un vistazo más rápido a este reino conmovedor.

Tenemos sueños aterradores, sueños divertidos como volar alto en un vuelo poderoso. 

Tenemos sueños extraños y bizarros que nos despiertan perturbados, dulces sueños con visitas de aquellos a quienes extrañamos, y tenemos sueños proféticos que revelan el futuro.

Los sueños nos llaman a prestar atención

A veces despertándonos con una sensación de caída. Creo que los sueños iluminan la psique profunda, los temas universales y las necesidades personales, el conocimiento antiguo y los mensajes divinos. 

No les falta creatividad en su expresión. Trate de recordar sus sueños. Puedes hacer esto por el poder de la sugestión antes de irte a dormir, llamado incubación de sueños, o poniendo un cuaderno al lado de tu cama y escribiendo lo que recuerdas. 

Quédate quieto y no te muevas cuando te despiertes por primera vez. Luego recuerda el sueño y revísalo en tu mente. Los sueños contienen códigos secretos de información. Revelan obstáculos y, a veces, respuestas brillantes.

A través de Freud, Jung y Perls, por nombrar algunos, la psicología tiene formas fantásticas de descifrar los sueños. 

He tenido el privilegio de enseñar talleres de sueños con mi hijo, el Dr. Richard Ries, que es psicólogo. Un análisis e interpretación profesional de los sueños es enriquecedor y esclarecedor. 

La gente se siente inspirada y aliviada al compartir, especialmente cuando también incluimos los principios de la Terapia de Polaridad. Los elementos y los chakras ofrecen formas emocionantes de explorar más a fondo el significado de tus sueños.

Los sueños revelan intuiciones profundas para ayudarte a despertar. Sí, despierta. Recuerda el poder de la Creación. ¡Despierta a tus sueños!