
Conoce los cinco tipos de asociaciones mágicas
Las asociaciones mágicas son tan diversas y complicadas como cualquier otra relación humana.
Solo por conocimiento, aquí hay una lista de cinco formas en que las brujas y los ocultistas pueden emparejarse.
Si trabajas magia con otra persona, ¡intenta ver en qué categoría (o categorías) encaja tu asociación!
¡Empecemos ya!

El maestro y el alumno (Merlín y Nimue)
En este tipo de asociación, el practicante experimentado transmite conocimientos al neófito ansioso.
Pueden transmitir una habilidad específica, como leer las runas, o una corriente iniciática real.
Por lo general, se espera que el estudiante ofrezca algo a cambio, por lo menos una atención debida.
Dado que la iniciación (formal o informal) es parte de la mayoría de las tradiciones mágicas, es probable que haya experimentado este tipo de asociación al menos una vez.
Una posible trampa de este tipo de relación es ilustrada por la historia de Merlín, quien es cautivado (y eventualmente traicionado) por la hermosa bruja Nimue después de que ella adquiere su conocimiento.
Las asociaciones de maestros y estudiantes abarcan toda la gama, desde bendecidas hasta repulsivas. A menudo hay una diferencia de edad o género, pero no siempre.

Los especialistas (John Dee y Edward Kelley)
Una asociación de especialistas significa que cada uno de los dos tiene un conjunto diferente de habilidades que aportan.
Juntos, hacen magia más efectiva de lo que cualquiera podría hacer solo.
El mago británico John Dee anhelaba ver y hablar con ángeles.
Uno de los hombres más eruditos del planeta, Dee conocía el simbolismo mágico, las matemáticas y la teología por dentro y por fuera.
Pero no era muy clarividente, así que comenzó a buscar un compañero que pudiera ver visiones en un cristal.
Encontró a su cómplice en un sinvergüenza errante, Edward Kelley, cuya mediumnidad salvaje era un complemento perfecto para la erudición de Dee.
El par de magos/arúspices es un tipo común de configuración de Especialista, pero hay otros. Tal vez tú pareja escriba rituales hermosos y elocuentes, pero tú eres más del tipo práctico.
Quizá él siempre hace una adivinación antes de trabajar, mientras tú limpias y destierras el templo después.
Nuestra cultura mágica de «aprenderlo todo» a veces desdeña la especialización, pero realmente hay grandes brechas en el talento psíquico, el conocimiento y la experiencia.
A veces, es más eficiente encontrar un amigo que sepa cómo hacer lo que tú no puedes.

El mago y el recipiente (Aleister Crowley y la mujer escarlata)
En esta configuración, un compañero actúa como mago y hace la mayor parte del trabajo mágico real.
La segunda persona es un participante dispuesto que presta su energía psíquica y/o cuerpo físico al trabajo.
Aleister Crowley tuvo este tipo de asociaciones con una serie de «Mujeres Escarlatas», colaboradoras femeninas en sus ritos de magia ceremonial.
El uso más famoso de esta técnica es en la magia sexual, donde una pareja receptiva de cualquier género puede «gestar» el resultado deseado por la pareja activa.
Pero hay otras parejas de Mago y Recipiente. En el trabajo de canalización o posesorio, la vasija trabajará en un estado de trance, mientras que su compañero invocará o hablará con la entidad anfitriona.
O uno de los socios puede actuar como una «batería» en un trabajo, prestando energía neutral hacia la voluntad del otro.

El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa (Gerald Gardner y Doreen Valiente)
Común en la práctica de la Wicca, este tipo de asociación utiliza las energías polares de la vida encarnadas en el Hombre y la Mujer.
La Suma Sacerdotisa invoca o «atrae» a la Diosa para los rituales y trabajos, mientras que el Sumo Sacerdote lleva la energía del Dios.
La Suma Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote son aparentemente iguales, aunque su importancia respectiva variará entre los aquelarres.
Un sacerdote y una sacerdotisa pueden servir solo para un ritual o trabajar juntos a largo plazo. Por lo general, tienen una relación sexual simbólica (si no real).
En la brujería tradicional británica, el Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa son una pareja de sexo opuesto. (Doreen Valiente y Gerald Gardner establecieron el tropo, y su influencia continúa en la liturgia Wicca y la estructura del aquelarre).
La pareja puede hacer hechizos juntos (¡la polaridad energética es dinamita!), pero a menudo su magia es básicamente devocional.
En grupos paganos más contemporáneos, es aceptable que una mujer invoque al Dios o que un hombre invoque a la Diosa.

El equipo de etiqueta (Ron Weasley y Harry Potter)
Este es probablemente el tipo de relación mágica menos intensa emocionalmente. En un Tag Team, ambos compañeros hacen básicamente los mismos tipos de magia, pero se turnan para hacerlo.
Los socios pueden ser de cualquier edad y sexo, pero por lo general tienen un nivel de experiencia similar. La rivalidad amistosa puede ser parte de la ecuación.
¡Estar en este tipo de equipo es genial! Pueden intercambiar ideas, compartir experiencias y ayudarse mutuamente cuando estén perplejos.
Es posible que no trabajen juntos con mucha frecuencia, pero pueden intercambiar favores: las magias curativas y de adivinación, por ejemplo, no son fáciles de realizar en uno mismo.
Finalmente…
¿Conoces algún dúo que haga falta?