fbpx
Una parada de autobus

Cómo elegir un conjunto de runas: una guía para principiantes

¿Estás pensando en tomar las runas? El dominio de las runas puede llevar muchos años, pero no es difícil para un principiante aprender lo básico. (Al igual que los niños pequeños pueden aprender rápidamente el abecedario).

La primera herramienta de aprendizaje que necesitará es un conjunto de runas propio, para comenzar a familiarizarse con este antiguo sistema de conocimiento.

Primero, algunos antecedentes: las runas son letras europeas arcaicas utilizadas en magia y adivinación. 

El alfabeto rúnico más conocido es el Elder Futhark, que contiene 24 símbolos. Hay otros sistemas de runas, como el Younger Futhark, las runas de Northumbria y las runas de las brujas. 

Pero la mayoría de las veces, cuando las personas hablan de leer runas, se refieren al Elder Futhark, que dejó de usarse como alfabeto alrededor del siglo VIII d.C.

Cada runa tiene un significado triple: un sonido fonético (como una letra del alfabeto), un objeto mundano o una acción que representa y un significado místico o abstracto. 

Emitir runas, o leer las runas, es una forma de activar la intuición y recopilar información sobre el pasado, el presente y el futuro. 

Los símbolos rúnicos tienen un significado poderosamente condensado. A veces, una sola letra dice algo que los párrafos no pueden.

¿Hacer o comprar?

Hacer su propio conjunto de piedras o fichas rúnicas es una excelente manera de comenzar a aprender los símbolos rúnicos. 

Pintar o tallar las runas puede ser una especie de meditación y ayudar a infundir tu nuevo conjunto de runas con tu energía. 

Dependiendo de tu nivel de astucia y las herramientas/materiales disponibles para ti, hacer tu primer set de runas puede ser una gran opción que te permita expresar tu creatividad.

Por otro lado, hay muchos hermosos juegos de runas a la venta, muchos hechos con materiales y técnicas que no serían prácticos para replicar en casa. Invertir en un conjunto de runas prefabricado que te llama puede ser un buen comienzo para tus estudios rúnicos.

Por lo general, los conjuntos de runas a la venta en las tiendas metafísicas incluyen las 24 runas Elder Futhark. 

La mayoría también tiene una runa en blanco (o «wyrd») que actúa como comodín. Las runas también pueden venir con una bolsa o caja con cordón y un conjunto de instrucciones básicas. 

Sin embargo, no sienta que tiene que usar cualquiera de estos artículos solo porque se vendieron como un conjunto. 

Las prácticas de lectura de runas varían mucho y eventualmente se decidirá por un método que funcione para usted.

Haciendo tus propias runas

Si sigue la ruta de hacer sus propias runas Elder Futhark, necesitará 24 objetos de aproximadamente el mismo tamaño que se convertirán en sus fichas de runas. (25 si desea incluir una runa en blanco).

Su jardín o tienda de artesanía local probablemente tenga algo que se pueda convertir en runas. (Asegúrese de practicar una buena etiqueta mágica si toma algo de la naturaleza).

Las monedas de cinco centavos de madera, las rodajas de ramas de árboles, la arcilla e incluso las gemas de acuario de vidrio son runas caseras útiles.

Obviamente, algunos materiales son más duraderos que otros. Hice mi primer conjunto de runas con rocas planas que recogí del lecho de un río. 

No me di cuenta de que estaban hechos de frágil roca sedimentaria. 

Se desmenuzaron y se desmoronaron después de varias semanas de estar secos. La madera sin curar se partirá y los símbolos pintados se desprenderán cuando las runas se mezclen en una bolsa. 

Puede tomar un poco de prueba y error hacer un conjunto de runas que pueda soportar ser transportado y utilizado en las lecturas. 

La quema de madera, la capa transparente, la cocción en horno y el grabado son técnicas artesanales que ayudarán a que sus runas hechas a mano resistan el desgaste.

Materiales

Los conjuntos de runas se pueden fabricar con una asombrosa variedad de materiales: vidrio, hueso, asta, madera, piedras preciosas, cerámica, metales y piedras comunes. 

Lo que elijas depende principalmente de tus preferencias y presupuesto. ¿Qué se siente más mágico para ti?

Las runas de hueso 

Están hechas de huesos de animales limpios, que luego se pintan o graban con los símbolos rúnicos. (Admito que los artículos de hueso personalmente me asustan, pero muchas brujas que trabajan en estrecha colaboración con el reino animal los aman).

Si coleccionas huesos, o conoces a alguien que lo hace, puedes crear tu propio conjunto a partir de los huesos de un especial animal. 

Las runas de hueso comerciales generalmente están hechas de hueso de búfalo de agua, un subproducto de la producción de carne y leche en Asia.

Las runas de asta

Están hechas de secciones transversales de astas de ciervo. Las astas son huesos de rápido crecimiento y sus propiedades mágicas son similares a las de los huesos. 

Las runas de cornamenta serían una opción maravillosa para un lector de runas que se conecta con la energía del Ciervo.

(Tanto las runas de hueso como las de asta parecen golosinas para cachorros para los perros, así que mantén tu preciada runa alejada de Fido).

Las runas de madera 

Se pueden hacer con casi cualquier tipo de madera. Es posible que desee elegir una de las maderas mágicas folclóricas para su conjunto de runas (roble, fresno, saúco), o alguna otra madera con un significado personal. 

Las runas de madera se pueden pintar, grabar, quemar con madera o una combinación de estos métodos. 

Un sellador o barniz le da a la madera un hermoso brillo y ayuda a proteger los símbolos, pero muchos lectores de runas prefieren mantenerlo todo natural con una ligera capa de aceite o cera de abejas.

Las runas de piedra 

Están hechas con gemas preciosas, piedras semipreciosas o incluso guijarros ordinarios. 

Algunos paganos nórdicos que conozco insisten en que la madera y el hueso son los únicos materiales adecuados para las fichas rúnicas. 

Las piedras rúnicas, dicen, son un invento moderno de la Nueva Era.

Aun así, los conjuntos de runas de piedras preciosas, que combinan la tradición metafísica de los cristales con el alfabeto rúnico, son probablemente el tipo de conjunto de runas más popular entre los wiccanos y los paganos. 

Las runas de piedras preciosas son agradablemente pesadas cuando se lanzan e innegablemente hermosas para trabajar con ellas. 

Puede elegir su conjunto de runas de piedras preciosas en función de las propiedades mágicas de la piedra: amatista para la intuición, jaspe para el coraje, hematita para la protección, etc.

Las runas de cerámica 

Incluyen mosaicos de runas hechos de arcilla secada al aire, horneada o cocida en horno. (Este último es el más duradero).

Son populares entre los aficionados al bricolaje y aquellos que se conectan especialmente con el elemento Tierra. 

Una de mis artesanas favoritas hace conjuntos de runas a partir de fragmentos de cerámica que han llegado a la playa en su ciudad costera: ¡son runas únicas y coloridas de la Tierra y el mar!

Las runas de vidrio y las runas de peltre 

Son artículos especiales que son difíciles de encontrar. Aunque estos materiales están hechos por humanos, son perfectamente apropiados para el trabajo mágico si te atraen.

¿Hay algún material que no deba convertirse en runas? Soy un pragmático mágico. Estoy en lo que funciona, y no tengo mucho respeto por las vacas sagradas. Pero. 

Como pragmático mágico, es perfectamente justo señalar que las runas funcionan mejor cuando se tratan con el máximo respeto y dignidad. 

Se cuenta que Odín se colgó del Árbol del Mundo durante nueve días y nueve noches para recibir el secreto de las runas. 

Simplemente parece incorrecto buscar los símbolos en Pinterest y comenzar a tallarlos en espuma de poliestireno.

Se puede argumentar, supongo, que dado que las runas son un alfabeto sagrado, santifican todo lo que tocan. 

Y, sin embargo, tengo una repugnancia instintiva hacia las runas hechas de papel, compuestos de madera y plásticos (arcilla polimérica incluida).

Los símbolos rúnicos son dignos de gran reverencia, pero no hay absolutos cuando se trata de seleccionar fichas rúnicas. 

Recientemente rompí mis propias reglas y agregué un conjunto de runas de resina económicas a mi tienda. 

No me gustaría que la falta de dinero impida que alguien estudie las runas. Incluso un conjunto básico de runas puede convertirse en una poderosa herramienta en manos de un buscador serio.

Tamaño y forma

¿Todo resuelto sobre el material? Es hora de pensar un poco en el tamaño de tus runas. 

Las runas, especialmente las runas de piedras preciosas, pueden ser tan pequeñas como media pulgada, demasiado pequeñas para ser prácticas para la mayoría de los lectores. Básicamente, desea que el conjunto de runas sea fácil de leer y que se sienta cómodo en sus manos. 

Si va a leer para otros, o con poca luz, hágalo un poco más grande. ¡Incluso las runas grandes son realmente del tamaño de un viaje!

Las fichas de runas varían en tamaño y forma, incluso dentro del mismo conjunto. 

Si usa el método de lectura de runas de «saca a ciegas» (mete la mano en la bolsa y palpa), se vuelve más importante que las runas tengan un tamaño bastante uniforme.

Una consideración final es la forma de las runas: ¿Planas, redondas, simétricas? 

Las runas redondas están bien para sacarlas de la bolsa. Pero si desea colocar sus runas en líneas o cuadrículas, la forma de mosaico es el camino a seguir.

Algunos lectores de runas, pero no todos, leen runas «invertidas». Las inversiones dan un significado diferente cuando una runa cae boca abajo o al revés. 

Si sus mosaicos de runas son muy redondos y/o simétricos, será más difícil saber cuándo aparece una runa invertida. 

Algunas runas (como Isa y Gebo) se ven iguales ya sea que estén en posición vertical o invertida. 

Si obtener el significado inverso es importante para usted, obtenga un conjunto asimétrico y memorice la orientación.

Elegir tu primer conjunto de runas puede ser intimidante, pero no tiene por qué serlo. 

¡Elige un conjunto que te atraiga, aprende los símbolos y comienza a usar el poder de las runas para transformar tu vida y tu magia!

vibraciones astrológicas