fbpx
Una parada de autobus

Baños rituales: cosechando el poder del agua

Amados, hoy hablaré sobre uno de mis temas favoritos en la brujería, uno que a menudo no se entiende bien y se pasa por alto, el poder de los baños rituales. 

Imagina que estás planeando un gran día un sábado por la noche, mucho antes de los cierres y la amenaza invisible que enfrentamos hoy, ¿cuáles habrían sido tus primeros pasos para prepararte para la noche? 

Hazte las uñas, elige un atuendo, toma un baño relajante o una ducha caliente y péinate y posiblemente maquíllate junto con tu perfume favorito y listo, la mujer/hombre cotidiano se transforma en la Diosa/Dios que ella/él es decir, llenos de confianza en todo su esplendor con una sonrisa feliz en el rostro y la emoción de un pirata que busca un tesoro escondido en aguas desconocidas.

Este poder mágico de transformación está muy asociado con el poder del agua con su capacidad para limpiar, relajar, rejuvenecer y finalmente transformar a la persona en su verdadero ser. 

Me gustaría darle alguna orientación sobre cómo aprovechar este poder en su vida cotidiana y analizar dos formas principales, estrechamente relacionadas, sobre cómo hacerlo.

Baños mágicos: preparación para el lanzamiento de hechizos

En muchos libros y tradiciones, encontrarás que se instruye a la bruja para que se limpie y se prepare mentalmente para el trabajo ritual y la creación de hechizos que tiene por delante. 

La mejor y más práctica forma de hacerlo es tomando un baño caliente y usando una mezcla mágica en el agua para lograr su objetivo. Durante el baño reunirá sus pensamientos, despejará cuerpo, mente y alma y se relajará. Una vez completado, puede pasar al lanzamiento de hechizos. 

Hay grandes beneficios en tener un baño ritual antes del trabajo mágico sin duda y te animo a realizarlo y atestiguar sus efectos pero la desventaja es que tomar un baño caliente antes de cualquier ritual o hechizo en realidad puede aumentar el tiempo que puedes dedicar y si no tiene ese lujo (mucho tiempo extra), el proceso se vuelve tan complicado que puede desafiar el propósito.

Baños Mágicos: el Ritual mismo

Un baño mágico puede ser el ritual en sí mismo, algo que me enseñó mi abuela y no he visto que se discuta en ninguna otra práctica, libro o tradición. Las viejas brujas eran mujeres ocupadas, por lo general con solo un tercio del tiempo que tenemos hoy. 

Fuera de un paseo por el bosque, la cocina y el baño eran esencialmente los dos únicos lugares que debían dejarse solos y lo inteligentes que eran los usaban para su beneficio. Las mujeres y los hombres modernos con familia o sin ella pueden experimentar lo mismo. 

Nuestro tiempo a solas en el baño es en realidad uno de los pocos lugares en los que podemos estar solos para lanzar nuestra magia. El baño se convierte en nuestro caldero mágico que podemos usar para transformarnos a nosotros mismos y nuestras vidas.

Habiendo entendido las dos formas en que podemos usar un baño ritual, le proporcionaré recetas y formas de cómo aprovechar ese poder y usarlo en todo su potencial. A partir de hoy les voy a dar las formas de hacerlo y hoy vamos a empezar con lo básico, un ritual de baño de Purificación.

Ritual de baño de purificación

Este ritual es la herramienta básica que debes usar antes de cualquier trabajo mágico para purificar cuerpo, mente y alma o simplemente si quieres lavar la negatividad.

Preparación:

  • Una vela
  • Mezcla de baño de purificación

Receta de mezcla de baño de purificación

Esta receta se puede preparar con anticipación durante la luna menguante (si no sabe de lo que estoy hablando, lea La luna es una bendición) para obtener el máximo potencial. 

La intención es eliminar toda la negatividad y preparar el Gran Vaso, tú mismo, para los milagros. Esto es para preparar aprox. 500 gr (o 1 libra) de producto; aplique las conversiones según sea necesario.

Mezcla de baño de purificación Ingredientes:

  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite esencial de milenrama
  • Aceite esencial de incienso
  • Aceite esencial de mirra
  • 400gr de Cristales de Sal Marina o si lo prefieres sales de Epsom
  • 25gr de semillas de hinojo
  • 25gr de verbena seca
  • 25gr de romero seco
  • 25gr de malva seca
  • Una pizca de ruda
  • Una pizca de raíz de valeriana

Mezcle originalmente 15 ml de aceite de almendras dulces, 11 gotas de aceite esencial de milenrama, 7 gotas de aceite esencial de incienso y 7 gotas de aceite esencial de mirra y asegúrese de que se mezclen bien.

En un mortero mezcla las semillas de hinojo, la verbena, el romero, la malva, la ruda y la raíz de valeriana y con el mazo tritúralos lo mejor que puedas. 

Agregue las sales Sea Salt o Epsom en un recipiente de su elección, agregue la mezcla de hierbas y mezcle. 

Una vez completa, agregue la mezcla de aceites esenciales y nuevamente intente mezclar todo lo que pueda agitándolos bien. El producto final debe oler limpio y medicinal.

La obra:

Cuando quieras tomar el baño de purificación comienza llenando el agua de tu tina y al mismo tiempo invoca al elemento y sus propiedades purificantes y depurativas. Un canto simple puede ser:

“Elemento Agua, escucha mi llamado
Purifica y limpia cuerpo, mente y alma.”

Desnúdate y enciende una vela indicando tu intención. Un canto simple puede ser:

‘Llama sagrada, guardián de la luz,
bendice mi ritual esta noche’

Cierra el agua cuando sientas que la cantidad es grande y antes de hacer nada, mete ambas manos en el agua. 

Vuelve a llamar al poder del Agua y a cualquier otro aliado espiritual que desees. Agregue 7 cucharadas de la mezcla del baño de purificación en el Agua o más si es necesario. Luego, mezcle el agua con las manos y sumérjase. Tómese un momento para relajarse y sentir el agua que lo rodea. Cuando esté listo diga:

“Agua sagrada y audaz,
bendecida para conectar todo,
llamo a tu poder, tu fuerza,
toda la negatividad se elimina esta noche”.

Realice una visualización imaginando toda la negatividad en su cuerpo, su aura y su mente derritiéndose en el agua caliente. 

Deja que atraiga todo lo que no se necesita, deja que sane todo lo que necesita sanación, deja que te rodee, te sane y te rejuvenezca. 

Cuando haya terminado, tómese unos momentos para visualizarse radiante, rodeado de luz que lleva un halo dorado de luz que se expande por todo su cuerpo.

Cuando esté listo, suelte el agua de la tina diciendo:

‘Toda esta negatividad regresa a la Tierra, para renovarse y convertirse en algo Bueno para mí y para este Mundo. Todo lo que se necesita está aquí, Benditos sean los Dioses que me aprecian.’

Sople la vela. La magia está completa.

¡Que el Agua envíe sus bendiciones como lluvia para ti y tus seres queridos!

¡Sean bendecidos!

*Tenga cuidado con los aceites esenciales y las hierbas durante el embarazo y la lactancia. 

La mezcla anterior está diseñada para uso externo y, si no está seguro, consulte siempre con su médico. Evítela si tiene alguna alergia conocida que corresponda a las anteriores.

vibraciones astrológicas