Deprecated: Optional parameter $list declared before required parameter $submit_text is implicitly treated as a required parameter in /home1/comotele/public_html/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14
Aprende sobre materiales mágicos: Peltre
Una parada de autobus

Aprende sobre materiales mágicos: peltre

El peltre es un material popular para artículos rituales, incluidos amuletos, cálices y varitas. 

Probablemente lo hayas visto moldeado en varios diseños, desde Pentáculos hasta dragones. 

Es un metal de color plateado con un peso agradable y un aspecto anticuado.

Pero la elección de elementos mágicos abarca más que solo el aspecto y la sensación. 

Como trabajadores de la magia, somos conscientes de que cada tipo de materia tiene sus propias propiedades energéticas. 

Aprender más sobre las propiedades de cada material puede ayudarlo a elegir la herramienta adecuada para el trabajo. 

Los metales y las gemas, especialmente, se han relacionado a través del folclore con poderes y propiedades especiales.

La mayoría de los magos estarán familiarizados con los Siete Metales Alquímicos: Oro, Plata, Mercurio, Cobre, Hierro, Estaño y Plomo. 

Para los alquimistas medievales, estos metales representaban principios puros conectados con los siete planetas de los antiguos. 

Todos estos materiales tienen algo en común: son elementos básicos, cada uno compuesto por un tipo de átomo. 

Un metal formado por más de un elemento se llama aleación. (El bronce y el peltre son dos de las aleaciones metálicas más conocidas).

¿Qué es el peltre?

El peltre es, en su definición más simple, una aleación de estaño. El estaño es el ingrediente predominante y suele representar entre el 85 y el 97 por ciento del producto. (El cobre, el bismuto y el antimonio generalmente constituyen el resto).

El estaño puro es muy blando y blanquecino, por lo que se agregan otros metales para darle dureza y color. Una fundición moderna típica de peltre de alta calidad puede contener 94 % de estaño, 1 % de cobre y 5 % de bismuto.

El ingrediente principal del peltre (estaño) es el metal alquímico de Júpiter. El peltre es una opción especialmente buena para los trabajos de Júpiter: la magia de la suerte, la generosidad y la influencia.

Historia del peltre

Algunas personas piensan que el peltre es un metal relativamente nuevo, pero ese no es el caso. La aleación de estaño probablemente siguió poco después de la aleación de cobre. 

El ejemplo más antiguo de peltre proviene de un sitio de la Edad del Bronce en Egipto. Los romanos fabricaron muchos artículos de peltre con estaño extraído en Gran Bretaña. 

El peltre también era conocido por los vikingos. Muchos pequeños objetos de peltre que datan del período medieval se han desenterrado en Gran Bretaña y Europa.

Pocas casas europeas de los siglos XVII y XVIII se habrían quedado sin peltre. Se usó ampliamente para vajillas, jarras, candelabros y otros artículos para el hogar.

¿El peltre contiene plomo?

El peltre de calidad fabricado hoy no contiene plomo. Pero antes de que los peligros del plomo fueran ampliamente conocidos, muchas fundiciones de peltre incluían plomo. 

Los grados más bajos de peltre doméstico contenían la mayor cantidad de plomo y los grados más altos contenían menos.

El encanto del peltre antiguo es irresistible, pero es mejor tener cuidado al comprar cálices o candelabros de peltre viejos para su altar. 

El peltre que contiene plomo a menudo tiene un tono azulado cuando es nuevo. Se oscurece cuando envejece y es difícil restaurarlo para que brille, de ahí el menor costo, históricamente, del peltre con plomo. 

La forma más segura de determinar si el peltre viejo contiene plomo es usar un kit de prueba de plomo. 

El peltre con plomo no debe manipularse (especialmente por los niños) ni utilizarse como alimento o bebida.

El peltre importado es otro motivo de preocupación. En los Estados Unidos, los artículos de peltre que entran en contacto directo regular con el cuerpo, como artículos para beber y joyas, no pueden contener plomo como ingrediente. 

Pero los estaños importados pueden contener mezclas peligrosas de metales. 

Muchos artículos económicos vendidos como «peltre» no contienen nada de estaño, pero son aleaciones de zinc, cromo, sí, plomo.

El plomo, dicho sea de paso, también es un metal planetario (de Saturno). Pero debido a que es tóxico, el plomo no se recomienda como material para herramientas rituales.

Comparando el peltre con la plata

Muchas tiendas metafísicas presentan el peltre como una alternativa más barata a la plata esterlina, pero hay más que eso. Estos son dos metales muy diferentes, y cada uno tiene ventajas y desventajas.

La plata de ley también es una aleación (92,5 % de plata combinada con un 7,5 % de otros metales). 

Las joyas de plata esterlina y peltre se ven muy similares cuando son nuevas y pulidas. Algunas personas dicen que el peltre es un poco más opaco y oscuro que la plata brillante. Aun así, puede ser difícil notar la diferencia.

Las principales ventajas prácticas del peltre son su costo y su resistencia al deslustre (ver más abajo). 

El valor de la plata oscila entre $ 15 y $ 20 por onza, no es astronómico, pero lo suficientemente caro como para hacer que las herramientas grandes de plata para el altar sean poco prácticas para la mayoría de las personas. El peltre tiene poco valor intrínseco como metal. 

El costo de un objeto de peltre depende más del diseño y la artesanía que de los materiales.

La plata (número atómico 47) está muy cerca en la tabla periódica del estaño (número atómico 50). Si recuerdas de la clase de química, eso significa que los dos tipos de átomos tienen un peso muy parecido. 

Dependiendo de la composición de la aleación, el peltre puede pesar un poco menos o un poco más que la plata esterlina. Sin embargo, a efectos prácticos, la diferencia de peso es insignificante.

La plata hace que la comida y la bebida tengan mal sabor. Los cálices, platos y jarras de peltre son mejores para las ofrendas rituales que serán consumidas por humanos. 

El peltre también puede impartir un sabor metálico a las bebidas, pero el peltre sigue siendo popular para las jarras de cerveza.

Algunas personas incluso piensan que mejora el sabor de la cerveza.

En cuanto a los amuletos: la plata esterlina y el peltre son buenos metales para la joyería mágica. Ambos conducirán y mantendrán la energía razonablemente bien. Ambos suelen contener pequeñas cantidades de Cobre, el metal de Venus. (¡Y un poco de amor nunca es algo malo!)

Siendo la plata un metal lunar, la plata esterlina es más apropiada para objetos mágicos conectados con la Luna: amuletos para viajes seguros e intuición, soportes para espejos, etc. El peltre, atribuido a Júpiter, se adapta mejor a la magia jovial. 

La buena suerte, la protección, el poder personal y la justicia caen bajo la influencia de Júpiter.

¿El peltre se corroe o se deslustra?

El peltre es menos reactivo que la plata y no necesita un pulido regular para mantener su acabado.

El peltre no contiene hierro, por lo que no se oxidará ni se picará. El peltre tampoco debe volver la piel verde. Sin embargo, todos los metales excepto el oro eventualmente se oxidarán cuando se expongan al aire y al agua. 

Los ácidos (que se encuentran en la piel y en la mayoría de los alimentos) y los álcalis hacen que el peltre se oxide más rápido.

Cuando se usa junto a la piel, el peltre desarrolla una pátina en la superficie. El color oxidado del peltre puede variar desde un plateado suave hasta un gris carbón. 

Algunas personas disfrutan de este aspecto «antiguo». Si no lo hace, puede restaurar el brillo del peltre con un pulidor de metales y un buen pulido.

Hechos de peltre y folclore

El peltre (o estaño) es el regalo tradicional para un décimo aniversario.

Las insignias de peregrino de peltre de la Edad Media fueron quizás los primeros recuerdos turísticos producidos en masa.

La palabra «peltre» es probablemente una corrupción de «spelter», un término arcaico para zinc.

Una bellota de peltre es un amuleto tradicional para la buena suerte, la fertilidad y una larga vida. Puede encontrar el motivo de la bellota en jarras de boda antiguas y mangos de cubiertos.

Los condados ingleses de Devon y Cornualles fueron las fuentes más importantes de mineral para el peltre de Europa.

Algunas antiguas “tablas de maldición” romanas fueron fundidas en peltre. La maldición o petición se dirigía a los dioses y se grababa en la lámina de metal.

vibraciones astrológicas