
Aprende estas afirmaciones para recitarlas en noches de Luna Nueva
Me encanta la idea de usar afirmaciones, ¡porque funcionan! Son herramientas poderosas que todos deberíamos aprender a usar. De hecho, creo que estas herramientas pueden cambiar nuestras vidas para siempre.
¿La razón por la cual? Porque cuando entendemos lo que nos hace sentir mal y lo que nos hace sentir bien, podemos comenzar a controlar esos sentimientos para vivir la vida al máximo de su potencial.
Las afirmaciones son declaraciones simples que nos repetimos a lo largo del día. Las decimos en voz alta, nos las susurramos a nosotros mismos o incluso las escribimos y las leemos antes de acostarnos.
Cuando repetimos estas declaraciones constantemente, se vuelven parte de lo que somos. Vienen a definirnos. Es por eso que las afirmaciones son herramientas tan poderosas.
La clave para usar afirmaciones de manera efectiva es concentrarse en algo específico. ¿Qué te gustaría lograr hoy? ¿Cómo te gustaría sentirte? ¿Qué te gustaría experimentar?
Al centrarnos en una cosa, podemos desarrollar una visión clara de lo que queremos, lo que nos ayuda a establecer objetivos. Entonces podemos usar afirmaciones para guiarnos hacia el logro de esos objetivos.
Cuando se usan correctamente, las afirmaciones pueden transformar nuestras vidas. Aquí hay cinco razones por las cuales:
- Construyen la autoestima.
- Mejoran la confianza.
- Aumentan la motivación.
- Reducen los niveles de estrés.
- Nos ayudan a alcanzar el éxito.

¿Cuál es el ambiente mágico de la luna nueva?
La Luna Nueva es el comienzo de un nuevo ciclo lunar/mágico. Aquí en la Tierra esto significa que la luna está completamente oscura. Mágicamente, llamamos a las energías de la Luna Nueva durante 3 días.
Astrológicamente hablando, la luna nueva significa un nuevo comienzo. Las lunas nuevas se sienten como un momento perfecto para reflexionar, corregir errores y establecer metas.
Las personas tienden a alinearse con esta energía, iniciando nuevos comportamientos y proyectos casi al mismo tiempo que las lunas nuevas.
Alinearse inconscientemente con la energía de la luna nueva es genial; acéptalo conscientemente y te permitirá impulsar estas transiciones aún más.
La Luna Nueva apoya nuestro deseo de cambio y renovación. Es una herramienta poderosa para ayudarnos a lanzar grandes proyectos, reavivar relaciones y encaminarnos hacia un mayor éxito.
Además, la luna nueva también trae consigo una mayor sensación de calma y serenidad. Este es un buen momento para meditar, hacer yoga, orar, escribir un diario o simplemente relajarse.

Afirmaciones para la Luna Nueva
-
- Tomo decisiones basadas en mi intuición y guía interna.
- Confío en mis instintos y actúo en consecuencia, sin miedo.
- Estoy agradecido por mi habilidad para crear magia.
- Dejo ir personas y situaciones que ya no me sirven.
- Comienzo hoy en un nuevo viaje espiritual.
- Seré feliz y exitoso en todos los aspectos de mi vida.
- Estoy preparado para cualquier situación.
- tengo confianza en mi futuro
- Hoy renazco.
- Elijo la felicidad sobre la tristeza.
- Estoy listo para enfrentar los desafíos de frente.
- Tengo fe en mí mismo y sé que soy capaz de cualquier cosa.
- Me perdono por mis errores del pasado
- Estoy agradecido por todo lo que he logrado hasta ahora.
- Hoy me acepto incondicionalmente.
- Estoy dispuesto a correr riesgos para lograr mis sueños.
- Me inspiro en los éxitos de los demás.
- Estoy abierto a aprender de los demás.
- Libero viejas creencias y patrones que ya no me sirven.
- Perdono a cualquiera que me haya lastimado.
- Estoy enfocado en mi propio crecimiento, no en los problemas de otras personas.
- Soy una fuerza imparable.
- Estoy lleno de gratitud y amor.
- Confío en mi capacidad para manejar lo que se me presente.
- Estoy decidido a tener éxito en todos los aspectos de mi vida.
- Me emociona vivir cada momento plenamente.
- Soy positivo acerca de mi futuro.
- Me siento cómodo con la incertidumbre.
- Yo tengo el control de mi destino

¿Por qué usar afirmaciones?
Las afirmaciones son simplemente pensamientos positivos sobre nosotros mismos. Se ha comprobado que estos pensamientos nos ayudan a superar creencias y hábitos negativos y promueven el crecimiento personal.
He aquí un ejemplo de una afirmación de mi propia vida: “Soy digno de amarme incondicionalmente”.
Esta declaración me ha ayudado a aceptarme más plenamente. También me anima a no compararme con los demás, sino a celebrar mi singularidad y valor.
Ha aumentado mi confianza en mí mismo, ha aumentado mi autoestima y me ha permitido ser más feliz en general.

Cómo usar afirmaciones de manera efectiva
Comience sus afirmaciones con ‘YO SOY’. Esto utilizará un lenguaje que le da una orden a su mente subconsciente. Cuando afirmas que lo eres, tu mente lo recibe como una orden que conlleva una poderosa influencia creativa.
Escriba las afirmaciones positivas que desea escuchar. Diga estas afirmaciones en voz alta con la mayor frecuencia posible durante la próxima semana. Esto te ayuda a creer en su realidad y aumenta las posibilidades de tener una experiencia que te cambie la vida.
En sus declaraciones de afirmación, anote las áreas en las que le gustaría mejorar. Estos podrían ser cualquier cosa, desde confianza, riqueza, etc. Escriba todo lo que crea que necesita cambiar en su vida. Elija algunas de estas áreas para enfocarse en cada semana. Haga de esto un proyecto continuo.
Realizar un seguimiento de su progreso. Si notas un cambio en ti mismo, entonces felicítate. Mantenga un registro de lo que funciona mejor para usted. Incluso puede llevar un diario o cuaderno para registrar sus afirmaciones.
El universo quiere divertirse contigo. Ve estos intentos de manifestación como un juego. Entonces, si puedes jugar con el universo, es más probable que tengas éxito con tus afirmaciones.
Cuando utilice afirmaciones, asegúrese de que sean lo suficientemente específicas como para crear un cambio. Deben ser breves y simples. No compliques demasiado las cosas.
Recuerda, las afirmaciones funcionan si crees en ellas.

Pero, hay más que solo el ambiente mágico de la Luna Nueva. También hay otros factores en juego durante este tiempo místico.
Aquí hay 5 formas en que la Luna Nueva afecta tu vida:
1. La Luna Nueva trae de vuelta viejos patrones.
Esto no siempre es algo malo. Muchas personas se encuentran volviendo a los hábitos de su pasado o se sienten atrapadas en la rutina.
Pero si algo hemos aprendido de nosotros mismos a lo largo de los años es que no nos quedamos estancados. Nuestro comportamiento cambia en función de nuestras experiencias. Si quieres hacer cambios positivos en tu vida, es importante que reconozcas los patrones que te mantienen atascado. Una vez que identifique estos patrones, puede comenzar a liberarse de ellos.
2. La Luna Nueva es un momento emocional.
Es un tiempo de nuevos comienzos y la oportunidad de crear un cambio en tu vida. Pero también puede sacar a relucir problemas antiguos que han estado sentados allí por un tiempo.
Cuando pasa por un período cargado de emociones como este, es fácil quedar atrapado en la emoción misma. Puedes sentirte enojado o triste por algo que sucedió hace meses, pero no te diste cuenta de cuánto te estaba afectando hasta ahora.
3. La Luna Nueva nos da claridad.
Las Lunas Nuevas son buenos momentos para pensar las cosas. Nos dan la oportunidad de ver dónde estamos y qué se debe hacer a continuación. Nos permiten hacer un balance de nuestra situación actual y determinar exactamente qué debemos hacer para seguir adelante.
4. La Luna Nueva deja espacio para el crecimiento.
A medida que ingresamos a la luna nueva, es hora de pensar en nuestras metas e intenciones para el próximo ciclo lunar. Este es un buen momento para hacerse algunas preguntas difíciles sobre quién es realmente y qué quiere lograr.
5. La Luna Nueva nos ayuda a conectarnos con los demás.
Si alguna vez te has sentido solo, sabes lo difícil que puede ser llegar a los demás. Sin embargo, cuando estamos conectados con otros, ganamos fuerza y apoyo. Nos volvemos más capaces de manejar lo que se nos presente.
Entonces, ya sea que esté buscando hacer grandes cambios en su vida, o simplemente quiera conectarse con alguien especial, ¡la Luna Nueva lo ayudará a lograr ambos!