
Aprende a generar conexión a tierra en menos de un minuto: Soluciones energéticas rápidas
Si ha realizado incluso trabajo energético o ritual básico, probablemente esté familiarizado con la práctica de la puesta a tierra.
La puesta a tierra permite liberar el exceso de energía psíquica y restablecer el contacto con el cuerpo físico.
Es especialmente importante después de las transferencias de energía, el trabajo de trance y los rituales grupales.
Mientras que los principiantes a menudo desdeñan las prácticas de puesta a tierra como no mágicas, los trabajadores experimentados saben que es una parte esencial del trabajo psíquico saludable y sostenible.
El descuido de la conexión a tierra adecuada a menudo resulta en una sensación de «espaciado» levemente desagradable.
Pero también puede provocar pérdida de apetito, apego a entidades, fatiga y otros efectos secundarios más graves.
La puesta a tierra funciona mejor y se siente mejor cuando se hace de manera controlada y deliberada. Las brujas más practicadas pueden conectarse a tierra con una simple visualización y Voluntad.
Pero hay momentos en los que es posible que deba aterrizar rápidamente, como cuando se enfrenta a una cantidad abrumadora de energía, o cuando sus visualizaciones normales simplemente no funcionan para volver a estar dentro de su piel.
También puede haber ocasiones, en rituales grupales, por ejemplo, cuando necesite ayudar a una persona menos experimentada a aterrizar.
Aquí hay una «hoja de trucos» de atajos de conexión a tierra, ordenados aproximadamente desde el más suave hasta el más discordante:

1. Tócate a ti mismo.
(No, no así como te imaginas.) El toque ligero te recuerda los bordes de tu cuerpo físico.
Es una forma muy fácil y eficaz de iniciar el proceso de puesta a tierra. Frote los brazos y el torso con las palmas de las manos, acaricie el cabello y tire suavemente de los dedos, aplauda ligeramente.
Al trabajar la energía con un compañero, pueden turnarse para hacer esto el uno por el otro.

2. Mírate en un espejo.
Al igual que el tacto, mirarse en un espejo te recuerda quién eres y dónde estás. Intente cepillarse el cabello y tocarse o lavarse la cara y las manos.
El ritual matutino de acicalamiento es una manera especialmente buena de «volver a la Tierra» después de una noche de ensueño activo.

3. Abraza un árbol.
Con raíces enterradas en el suelo, los árboles tienen un papel en muchas, muchas meditaciones de puesta a tierra.
Si puede encontrar un árbol real, entonces tiene un ayudante dispuesto en sus esfuerzos de puesta a tierra. (Al menos, espero que esté dispuesto, ¡porque no puede ir a ninguna parte!)
Los árboles tienen un flujo energético natural a través de sus raíces, ramas y hojas. Apoya el pecho o la espalda (o las palmas de las manos) contra el tronco del árbol y respira profundamente.
Los canales energéticos del árbol recogerán tu exceso de energía y la enviarán hacia la tierra y hacia el cielo, sin ningún esfuerzo de tu parte.

4. Come algo.
Tome unos sorbos de jugo o pique un poco de pan. El acto de la digestión ayuda a restaurar el cuerpo a sus funciones físicas naturales.
Ve despacio y no te ahogues: los estados de trance tienden a suprimir el reflejo de deglución. (Si alguna vez has visto a alguien babeando mientras estaba en trance, bueno, ahora sabes por qué).
Según mi experiencia, el trabajo psíquico suele disminuir el apetito, pero también puede ocurrir lo contrario.
Si te ataca un hambre intensa mientras estás conectado a tierra, mantén el ritmo. No ayudará reemplazar un subidón de energía con un subidón de carbohidratos.
Más tarde, una comida completa te ayudará a moler por completo.

5. Alcohol.
Por supuesto, el alcohol no es adecuado para todos (o está permitido en todas las tradiciones), pero es una forma muy efectiva de moler rápidamente.
El alcohol ralentiza el ritmo de vibración del cuerpo y cierra suavemente los centros psíquicos.
No es coincidencia que los rituales en todo el mundo, desde la misa católica hasta las negociaciones comerciales, terminen con uno o dos sorbos de la bebida fuerte.

6. Envuélvase en una manta.
La conexión a tierra demasiado rápida puede provocar escalofríos repentinos y desagradables (o incluso un shock leve).
También hay una sensación repugnante de «sin piel» que proviene de estar demasiado abierto psíquicamente cuando no quieres estarlo.
Cubrir todo el cuerpo ayuda en ambos casos.
Una manta o un chal cálido evitarán los escalofríos y le dará una sensación de encierro hasta que su escudo áurico vuelva a la normalidad.

7. Sal
Coloca una pizca de sal en tu lengua.
La sal representa el elemento de la Tierra y es muy útil para conectarse a tierra rápidamente, de ahí su lugar en muchos altares Wicca.
Los alimentos fuertemente ácidos y amargos tienen un efecto similar.

8. Hierro.
Aprendí esto de una bruja Feri que tenía un clavo de hierro en su altar para ponerlo a tierra después de los viajes de trance. (Más tarde adopté una punta de ferrocarril de hierro para mi propio juego de herramientas).
El hierro es especialmente efectivo para los practicantes de naturaleza Fey, pero funciona en todos.
El hierro resuena con la sangre y es una de las sustancias más protectoras y terrestres del planeta.
Agarrar una barra de hierro o ponerse un collar de hierro cerrará la puerta de cualquier conexión energética abierta y te castigará rápidamente.
Es desagradable y debe reservarse para cuando otros métodos no funcionan. Si el toque de hierro en bruto es demasiado, es posible que desee trabajar con una piedra preciosa que contenga hierro, hematita, jaspe rojo o cornalina.

9. Agua fría.
¡Sí, el agua helada te traerá de vuelta muy rápido!
Una amiga sacerdotisa cuenta la historia de una «diva del trance» en su arboleda, que una vez se ganó un balde de agua helada en la cabeza por sus ataques recurrentes posteriores al ritual.
En realidad, no recomiendo castigar a nadie con la volcada completa, al menos, no si alguna vez quieres volver a trabajar con ellos.
Unas pocas salpicaduras amistosas en las manos y la cara deberían ser suficientes.