Una parada de autobus

Aprende a elegir tus aceites mágicos: Guía de bolsillo

Los aceites mágicos tienen una larga, larga historia. Hace mucho tiempo, los aceites eran una valiosa fuente de alimento y combustible, y los mejores se reservaban para aplicaciones sagradas. 

Los aceites se ofrecían a los dioses y se usaban para ungir a los recién nacidos y moribundos. 

Los magos recorrieron el mundo en busca de flores raras, especias y resinas para crear aceites especiales para la magia, algunos de los cuales todavía se usan en la actualidad.

La popularidad de los aceites en la brujería contemporánea se debe al legado de la magia medieval, la influencia del vudú al estilo de Nueva Orleans y las obras del fallecido gran brujo verde Scott Cunningham, entre otras fuentes. 

El resultado es una selección desconcertante de aceites para elegir. Simplemente no hay forma de cubrirlos todos en este breve artículo. 

En su lugar, veremos algunos de los diferentes tipos que puede desear emplear en su magia.

Hay tres tipos principales de aceites que puede comprar: aceites esenciales, aceites de fragancias sintéticas y aceites mezclados (que también pueden llamarse aceites de unción).

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se elaboran extrayendo los compuestos volátiles fragantes del material vegetal fresco, generalmente por destilación. 

Se requieren montones y montones de materias primas, y deben procesarse rápidamente antes de que los aceites volátiles se evaporen. 

No es sorprendente que los verdaderos aceites esenciales sean caros. Tienen una gran demanda de aromaterapia y otros remedios naturales para la salud.

Muchos magos prefieren los aceites esenciales puros porque contienen la esencia concentrada o el “alma” de la planta. 

El precio de cada aceite está directamente relacionado con la cantidad de materia prima que se requiere para producirlo: el eucalipto frondoso y fragante produce mucho más aceite por libra que la mirra seca y resinosa, por lo que la mirra es el aceite esencial más caro.

Aceites sintéticos

Los aceites de fragancias sintéticas están diseñados para imitar las fragancias que se encuentran en la naturaleza. 

Por lo general, son mucho menos costosos que los aceites esenciales verdaderos. 

Los sintéticos son lo que suele ir en productos perfumados como velas, popurrí y perfumes. Generalmente son fragancias más duraderas que se ven menos afectadas por el calor y la luz. 

A veces se combinan con aceites esenciales para reducir el costo. Por ejemplo, un producto de aceite de lavanda puede contener tanto aceite esencial de lavanda como su primo sintético, el linalool.

Las fragancias sintéticas tienen mala reputación por ser «antinaturales». Sin embargo, algunos de ellos son bastante parecidos a sus primos derivados de plantas y solo los distingue un químico o un olfato entrenado. 

Además, algunas fragancias a base de plantas (como el jazmín) son tan costosas que el mercado para ellas está casi dominado por las sintéticas. 

Como mago, tendrás que decidir si las fragancias sintéticas son adecuadas para usar en tus rituales.

Aceites Mezclados

Los aceites mezclados están compuestos por una o más fragancias diluidas con una base sin perfume o un aceite portador. 

A diferencia de los aceites esenciales, se pueden aplicar directamente sobre la piel. (Suponiendo que no sea alérgico).

Los aceites mezclados pueden contener aceites esenciales genuinos, sintéticos o ambos.

La mayoría de los aceites listos para usar en las tiendas metafísicas pertenecen a esta categoría. 

Hay versiones de aceite de unción de fragancias populares a base de plantas, por supuesto, pero no se detiene ahí. 

¡También hay aceites para los santos, los ángeles, los planetas, los signos del zodiaco, los chakras, las deidades y todos los objetivos mágicos que se puedan imaginar!

Los aceites combinados con propósito están actualmente disfrutando de un renacimiento, y hay muchos productores independientes que ofrecen sus propios elixires. Pero la abuela de todos ellos es Dorothy Spencer, más conocida como Anna Riva. 

Comenzó a vender aceites mezclados en la década de 1960. En el momento de su muerte en 2003, había cientos de óleos en su catálogo, cada uno adornado con la familiar etiqueta dorada, terriblemente compuesta.

Anna Riva fue pionera en la comercialización de «aceites acondicionadores» (también llamados «aceites de fijación» o «aceites de conjuro»). 

Utilizados en Hoodoo y magia popular, están destinados a reparar una mala condición y/o provocar una mejor. 

Por lo general, tienen una base de aceite mineral, contenido colorido e incluso nombres más coloridos. Puedes dominar a alguien con Bend Over Oil, enviar a tus enemigos al trote con Hot Foot Oil o hacer tropezar al mal con Devil’s Shoestring Oil.

Vendo algunos de estos brebajes en mi tienda, pero si alguien me pregunta qué contienen, la respuesta siempre es: «¡Dios lo sabe!» Los aceites mezclados utilizan recetas tradicionales que a menudo son secretas. 

Los aceites mezclados vienen en diferentes tamaños, desde 2 dram (1/8 oz) hasta 16 oz. (¡Aunque me da pena la persona que necesita una pinta de aceite Fix My Luck!)

El olor suele ser perfumado y anodino, pero algunos aceites clásicos (como Black Cat Oil y Oil of Abramelin) se han convertido en aromas reconocibles con el tiempo a través de su amplio uso en el oficio.

Compra de aceites mágicos

Los aceites esenciales y los aceites aromáticos varían mucho en precio y calidad. 

A la hora de seleccionarlos, lo mejor es ir con la nariz. Si no puede probar los aceites, cómprelos de un proveedor de confianza o de su marca favorita. Y usa el sentido común. 

Se necesitan un par de cientos de libras de rosas para hacer una onza de aceite esencial verdadero. A $7.99 la botella, ese “aceite de rosa natural puro” probablemente no es lo que dice ser.

También vale la pena mencionar que los aceites perfumados no son ni un alimento ni un fármaco, y no están regulados en absoluto por la FDA. 

Por lo tanto, afirmaciones como «orgánico certificado», «100% puro» y «Grado A» son solo ruido. 

Una tienda de alimentos saludables o un boticario bien atendidos pueden responder algunas de sus preguntas sobre los ingredientes y los orígenes de sus aceites. 

Pero la mayoría de las veces, es un caso de «cuidado con el comprador».

Tanto los aceites esenciales como los aceites aromáticos sin diluir están altamente concentrados y nunca deben aplicarse directamente sobre la piel. 

Si lo hace, puede causar irritación, erupciones, daño hepático, incluso sensibilidad permanente al producto. 

Sin embargo, si se diluyen de forma segura, son una maravillosa adición a sus baños rituales y otras preparaciones. 

Los aceites de unción están prediluidos, pero haga una prueba cutánea antes de aplicarlos en grandes cantidades. 

También tenga cuidado al comprar aceites en ferias y mercados de vendedores. 

Hay algunos maravillosos aceites y fragancias rituales en lotes pequeños, pero no todos los que ofrecen estos productos saben lo que están haciendo.

Todas las fragancias disminuirán con el tiempo, y especialmente si se exponen a la luz y el calor. Compre solo lo que planea usar en un período de tiempo razonable (un año o dos) y guárdelo en un lugar fresco y oscuro.

Hacer el tuyo propio

En algún momento, es posible que desee intentar mezclar sus propios aceites para uso ritual. 

Para hacer esto, solo necesitará algunos suministros básicos: un aceite base (portador), aceites concentrados, goteros, etiquetas y contenedores para el producto terminado. 

Un libro o sitio web sobre la elaboración de fragancias puede brindarle más información sobre las ventajas y desventajas de los diferentes aceites portadores y las proporciones sugeridas para la dilución. 

Al principio, es posible que desee seguir una receta existente y luego modificarla a su gusto. 

Recomiendo mantener un registro de cada mezcla con la que experimente, para que siempre pueda volver a crear esa formulación «perfecta».

Hacer tus propios aceites rituales te permite crear exactamente lo que necesitas para un trabajo específico. 

También puede incorporar factores (como el tiempo astrológico) que son difíciles de controlar en los aceites hechos por otros. 

Por otro lado, los aceites prefabricados son convenientes, económicos y pueden satisfacer sus necesidades perfectamente.

¡Que tu magia huela deliciosa!