
6 pasos para iniciarse en la magia, paganismo y ciencias ocultas
Muchas personas están intrigadas por los caminos espirituales paganos, pero no saben cómo comenzar a aprender y practicar. ¡Hay una cantidad abrumadora de información por ahí!
Todo puede parecer tan arcano y complejo. Además, a muchos recién llegados les preocupa que incursionar en la magia y la brujería tenga consecuencias negativas, como dañar su vida mundana o ponerlos en contacto con fuerzas no deseadas.
Si bien nunca argumentaría que la magia (o cualquier otra cosa que valga la pena) es completamente segura, hay formas de mojarse los dedos de los pies sin grandes riesgos.
Este artículo analiza las prácticas mágicas básicas que cualquiera puede hacer. Estas ideas no son solo para principiantes, son prácticas fundamentales que se trasladarán a tu vida como un brujo o una bruja experimentada.

Meditación y oración
Muchas brujas y paganos describen un magno momento en el que aterrizaron en su camino.
Quizás se dieron cuenta de su llamado mágico en un momento de intuición, o un Dios o Diosa específico les habló en un sueño o visión.
Pero no todos tienen la suerte de recibir una gran epifanía, tal vez tu camino te está llamando más silenciosamente.
Tómese unos minutos cada día para aquietar su mente y permitir que lo Divino le hable.

Haciendo un altar
Un altar es una representación externa de tu vida espiritual; cualquiera puede hacer uno.
Un altar puede ser grande o pequeño, simple o elaborado, permanente o temporal.
Tu altar puede contener obras de arte inspiradoras, fotos de la familia, símbolos de Dios, plumas y piedras, etc.
Puede convertirse en el centro de tu práctica mágica o simplemente en un lugar tranquilo para la reflexión.
Hacer un altar es un gran ejercicio que te guía a reflexionar sobre lo que te mueve el espíritu.

Observando las estaciones
La mayoría de los paganos se esfuerzan por volver (o, de manera más realista, por recrear) una existencia cotidiana que esté más en sintonía con la naturaleza.
Toda la vida depende de los ritmos del Sol y la Luna, pero nuestras luces eléctricas y el control climático hacen que sea fácil olvidarlo.
Ciertamente no tienes que amar el aire libre para ser pagano. Pero intente prestar atención a dónde se encuentra en la Rueda del año.
¿Cuál es la duración del día y la noche? ¿Cómo te sientes, emocional y físicamente? ¿Cómo se comportan las plantas y los animales? ¡Es milagroso y humillante vivir en un planeta con estaciones!

Práctica de gratitud
Similar a vivir en sintonía con la Naturaleza es la idea de la interconexión de todos los seres. Y con eso viene la gratitud.
Una buena actividad es hacer una lista de todas las personas que te han ayudado a convertirte en lo que eres: familiares, amigos, maestros, guías espirituales, incluso extraños serviciales.
Pero como paganos, no nos detenemos con los seres sensibles. Honramos todos los materiales de la Creación y todos los portadores de vida.
Cuando tomas un trago de agua, por ejemplo, puedes estar agradecido por el elemento Agua y la compleja red que lo ha llevado a tus labios.
Puedes estar agradecido por la Tierra de la copa, el fabricante de la copa, el ancestro humano que hizo la primera copa y la forma Divina de la Copa.
¡La gratitud es una práctica espiritual central que solo puede hacer que tu vida sea más mágica!

Explorando la adivinación
La adivinación tiene una reputación espeluznante como una forma de predecir el futuro o hablar con los espíritus.
Pero en su forma más básica, la adivinación es simplemente una forma de poner tu mente en contacto con lo que tu espíritu ya sabe. (Piense en ello como introspección, pateó una muesca más.) Tarot, runas, péndulos, observación de cristales: hay todo tipo de sistemas de adivinación, y una bruja experimentada debe ser competente en al menos uno.
Tómese el tiempo para practicar y aprender, y sorpréndase con las ideas que puede descubrir.

Entrevistando a una bruja
Probablemente la mejor manera de aprender sobre el Arte (y disipar algunos temores) es hablar con personas que han estado en el camino un poco más.
Algunas brujas prefieren guardar silencio sobre su trabajo, pero la mayoría están felices de responder preguntas y ofrecer consejos a un principiante.
Puede obtener relatos de primera mano de diferentes prácticas y tradiciones sin comprometer más de unos minutos de su tiempo.
Si puede, asista a un ritual o reunión pública pagana. Habrá mucha gente con quien conversar y muchas perspectivas diferentes.
Finalmente…
Bueno, ahí lo tiene: seis formas fáciles y de bajo riesgo para comenzar a explorar el paganismo. ¡Que su búsqueda sea bendecida!