fbpx
Una parada de autobus

5 duras verdades sobre la magia

De las muchas leyes de la magia, hay algunas que nunca verás en una camiseta o tablero de afirmación. 

Aquí, cubriremos algunas de las cosas difíciles: los hechos duros, inquietantes y ambiguos de vivir una vida encantada.

Este artículo se inspiró en algunas discusiones recientes sobre la falsa positividad, es decir, la repetición habitual de palabras e imágenes alentadoras. 

En resumen, la falsa positividad tiene buenas intenciones, pero hace daño al cerrar la discusión de cualquier problema. 

No puedes ocultar la verdad para siempre, y cuando lo intentas, se filtra de formas furtivas e inesperadas.

Hay ciertos aspectos de la magia que son difíciles de aceptar. 

El propósito de airearlos no es desalentar a nadie de su camino, sino contrarrestar algunos de los consejos superficiales y las promesas vacías que produce la blogósfera de brujas.

Es hora de hablar directamente sobre magia: algunas espadas para tus copas, algo de Rue para tus rosas.

1. No es para todos

¿Cualquiera puede convertirse en bruja? Cualquier respuesta honesta a esta pregunta es complicada. 

De alguna manera, sí, las artes mágicas están abiertas a todos los que las buscan. 

De otras maneras, no. Algunas personas carecen de los dones, el aprendizaje, pero más a menudo, la dedicación, para convertirse en practicantes efectivos del Oficio.

Estas dos son las habilidades mágicas fundamentales: La habilidad de alterar la realidad a través de la voluntad. Y, la capacidad de percibir cosas más allá de los sentidos normales. 

Estas experiencias son parte de nuestro estado natural de ser. Son, en cierto sentido, el derecho de nacimiento de toda criatura consciente.

Sin embargo, estas habilidades están restringidas en nuestro plano terrenal y deben ser localizadas y cultivadas. 

Necesitas una fuerte voluntad para lograr esto. Se necesita repetición. Se necesita humildad. 

A menudo requiere la ayuda de otros (socios, espíritus, plantas, partes dispares de uno mismo) cuya cooperación debe ganar.

En resumen, sobresalir en magia es como sobresalir en los negocios, la música o el atletismo. 

No todos los aspirantes tendrán lo que se necesita. El talento solo te lleva hasta cierto punto. 

El trabajo duro no siempre es suficiente. A veces haces todo bien y aun así no obtienes los resultados que deseas.

No es fácil No es para todos (o al menos, no todo el tiempo).

2. La brujería real no es fotogénica

Delineador de ojos negro grueso, una capa a medida, tatuajes de luna y una mesa llena de amatistas: de eso está hecha la magia, ¿verdad? Claro, si crees en Internet. 

Como tantas otras cosas, la brujería ha sido cooptada en los últimos años por bloggers de estilo de vida y creadores de tendencias, anunciantes e influencers. 

Las fotos de brujas súper elegantes y lo suficientemente atrevidas van de la mano con la idea de que la magia es pan comido.

¿Qué hay de malo en disfrutar de todas estas imágenes altamente performativas de brujería? ¡Nada! No hay razón por la que una persona no pueda ser genuinamente mágica y también extremadamente buena en la autopresentación. 

El arte visual también es una especie de magia. Sin embargo, no cometamos el error de confundir a las brujas de Instagram con las reales.

Incluso es posible que la magia personal y las redes sociales funcionen con propósitos cruzados. 

Compartir en exceso viola el principio del silencio mágico: la idea de que hablar sobre tu funcionamiento puede diluir o dispersar su energía. 

Podría decirse que las personas que fotografían sin cesar sus herramientas de trabajo, altares y vestimentas rituales están desviando parte de su poder por el bien de los «me gusta» y los seguidores.

Pensando en la magia más poderosa que he presenciado, gran parte de ella ha sido en la oscuridad, entre personas mayores o mal vestidas, sin ningún teléfono inteligente a la vista. 

Los libros más reveladores que tengo son libros en rústica de mala calidad que se verían terribles en un cuadro con un colgante de cristal y una ramita de romero. 

Pinterest no ofrece pornografía de altar para el tercer ojo… tendrás que encontrar esas cosas por tu cuenta.

3. La magia es peligrosa

El pánico satánico de la década de 1990 estaba en pleno apogeo cuando me embarqué por primera vez en mis estudios mágicos. 

Los medios de comunicación a menudo informaban sobre la adicción, la locura y la muerte que eran las consecuencias obvias de incursionar en el ocultismo. 

Los tratados y libros religiosos advirtieron sobre los peligros de las actividades de «puerta de entrada», como los círculos de tambores y los libros de Harry Potter. Solía ​​acumular estos escritos y reírme de ellos. 

¡Qué idea tan pintoresca, que los demonios acechan la tierra, buscando la ruina de las almas a través de las tablas Ouija y los colgantes del zodíaco!

Con más experiencia, veo una pizca de verdad en esas celosas advertencias. 

Amigos, no todo son arcoíris y mariposas. Diferentes magos tienen diferentes opiniones sobre si las entidades espirituales tienen una realidad externa o solo habitan dentro de la mente del trabajador mágico. 

No puedo probarlo de ninguna manera, por supuesto. Pero mi propio instinto dice que las entidades son reales, tienen una conciencia independiente y no todas tienen en mente tus mejores intereses.

¿No te asustan los espíritus? Bien, vayamos al modelo energético de la magia. Jugar con tecnologías espirituales (meditación, invocación, viaje astral) puede causar cambios extremos y rápidos en tu cuerpo energético. 

Pueden destrozar tu apetito y alterar tu vida sexual. Pueden efectuar cambios en su estado de ánimo y ciclo de sueño que interrumpirán todos los aspectos de su existencia diaria.

Otros peligros de lo oculto son más pedestres: puedes volverte arrogante (¡común!). 

Puedes convertirte en un aburrido colosal que solo habla con las plantas (e incluso las plantas desearían que te callaras). 

Puedes invitar al desprecio de personas que no aprueban tu camino, personas que antes te respetaban. 

Es difícil mantener tu vida espiritual y mundana en equilibrio, pero es absolutamente necesario si quieres hacer de la magia una búsqueda de por vida.

Cualquier cosa que valga la pena conlleva algún riesgo. Con la magia, estamos hablando nada menos que de la rápida evolución del alma… así que tiene sentido que los riesgos sean proporcionales a la recompensa. 

Solo usted puede sopesar los peligros y decidir si vale la pena hacerlo. (Ver #1: No es para todos.)

4. (Probablemente) necesitas herramientas para un hechizo efectivo.

«¡Lanza hechizos sin herramientas!»

“¡El secreto de la magia mental!”

«¡Brujería avanzada!»

Hay una gran cantidad de autores y maestros que ofrecen instrucción en hechizos sin herramientas. 

Y sí, técnicamente son correctos: la única herramienta que realmente necesitas es tu Voluntad enfocada y sin adulterar.

Pero ahí está el problema. ¿Cuántos de nosotros poseemos realmente una Voluntad enfocada y sin adulterar? ¡Somos humanos! Nuestros pensamientos siempre se mezclan con distracciones, ruidos mentales, recuerdos y recelos. 

La magia sin herramientas es teóricamente factible… pero en la práctica, rara vez es tan efectiva.

Es cierto que la intención es el componente más importante en el hechizo. 

También es cierto que cuantas más prácticas con ciertas habilidades (visualización e inducción de trance), menos tiendes a confiar en lo externo. Sin embargo…

Las herramientas mágicas, y no lo digo solo como propietario de una tienda, las herramientas juegan un papel muy importante. 

Varios roles, en realidad. Es por eso que las brujas, sí, incluso las «avanzadas», las han empleado durante siglos.

¿Qué logran las herramientas que los pensamientos por sí solos no logran? Aquí hay una muestra:

  • Anclaje: las herramientas vinculan tu intención en el plano físico (que es donde quieres que se manifiesten los resultados, ¿verdad?) La mayoría de los hechizos mágicos pueden concebirse como una especie de ciclo, desde la necesidad terrenal hasta el pensamiento/voluntad y de vuelta a la acción física. . Las herramientas completan el ciclo poniendo a tierra su petición en el momento y el lugar actuales.
  • Distracción: las herramientas subvierten las partes menos mágicas del cerebro (parloteo mental, preocupaciones, escepticismo) al involucrar las partes más antiguas y primarias. Hacer nudos, encender incienso y vestir velas son formas clásicas de activar hechizos. Se podría decir que estas acciones permiten que su yo mágico haga su trabajo manteniendo la mente y el cuerpo ocupados.
  • Correspondencia: Los ingredientes del hechizo, como las hierbas y las velas, aportan energías aliadas a tu hechizo. El cerebro mágico es tanto literal como sensual. Para una persona que está muy familiarizada con los limones, el pensamiento de un limón es suficiente para invocar la energía solar. Pero si tienes un limón real, brillante, amarillo y empapado en el sol de verano, es mejor, ¿sabes? Me refiero a la máxima de Randall Garrett: “El mejor símbolo de un cuchillo afilado es un cuchillo afilado”.
  • Esfuerzo: el trabajo adicional de usar herramientas es un guardián que separa los hechizos valiosos de los indignos. Cuando te tomas la molestia de adquirir y preparar materiales, le estás indicando a tu inconsciente que este hechizo realmente importa, y eso generalmente se traducirá en mejores resultados.

Las herramientas mágicas no tienen por qué ser complicadas, y no tienen por qué ser caras. 

Un bolígrafo y una hoja de papel. Manténgalo enfocado: un hechizo sobrecargado es tan malo como uno débil.

A menos que sea un súper adepto, como el tipo de maestro que aparece una vez cada un millón de años, probablemente no pueda simplemente hablar o soñar que sus deseos se hagan realidad. 

Los hechizos sin herramientas son más parecidos a… deseos. Es divertido pedir un deseo, pero por lo general no se hacen realidad por sí solos.

5. No hay expertos

“Todos somos aprendices en un oficio en el que nadie se convierte en maestro”. Ernest Hemingway se refería a la escritura, pero lo mismo puede decirse ciertamente de las artes metafísicas.

La magia es un tema vasto y misterioso. Hay un instinto natural de admirar a las personas que han estado en esto por más tiempo que tú, o que parecen estar más seguras de sí mismas. 

Pero mientras algunas personas objetivamente tienen más logros, no hay nadie que lo tenga todo resuelto. 

Todos estamos lidiando con el misterio inexplicable de la conciencia. Todos nos aferramos a formas cuya forma no podemos ver.

Da miedo darse cuenta de que todos los demás básicamente están volando a ciegas. 

Pero también es liberador. Cuando dejas de depender de los demás para que te muestren el camino, puedes comenzar a explorar verdaderamente tu propio poder.

vibraciones astrológicas